Más de 800 estudiantes serán favorecidos con nuevas aulas en escuela Consuelo Chacín
Durante un pase televisivo desde la parroquia Miguel Peña del estado Carabobo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la expansión de la construcción de aulas y comedor de la escuela Consuelo Chacín, en la comuna «Por Amor a Bolívar y Chávez». En tal sentido, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez inspeccionar los terrenos necesarios para la escuela, para así firmar el decreto de ampliación de espacios donde serán favorecidos más de 800 estudiantes.
A propósito de la activación de la Sala Nacional del Sistema del Gobierno Popular, el presidente Maduro aseguró que “si ustedes necesitan una batería de aulas para echar las bases de una nueva escuela, esa batería de aulas está aprobada». Además, mencionó la posibilidad de construir una cancha deportiva en el terreno disponible: «La tierra es de esos niños y niñas», añadió.
Asimismo, encargó al ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez Castro, visitar la comunidad para avanzar en la construcción de una cancha deportiva que permitirá la práctica de deportes como básquet, futbolito y pádel, decisión que tomó luego de constatar que el terreno disponible en la zona es adecuado para llevar adelante este proyecto.
Por su parte, el ministro Héctor Rodríguez señaló que la rehabilitación de escuelas es una de las principales demandas de la Consulta Popular. “La escuela Consuelo Chacín, ya en proceso de recuperación, requiere una ampliación de la cocina y la adición de aulas debido a su crecimiento constante”. De igual modo, destacó que la comunidad organizada es clave en la creación y mejora del plantel. “Todos los equipos necesarios han sido desplegados para apoyar los Circuitos Comunales seleccionados”.
Entretanto, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Ángel Prado, subrayó la importancia de las Comunas en la construcción de sueños y la gestión de recursos. “Cada Comuna actúa como una escuela y las obras realizadas beneficiarán a las futuras generaciones. Este proyecto refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano con la educación y el bienestar de las comunidades, al asegurar que todos los niños tengan acceso a una infraestructura adecuada para su desarrollo y crecimiento”, dijo el ministro Prado.
VTV/LM/DS