MAS insiste en ilegalidad del Gobierno de facto en Bolivia

El Movimiento Al Socialismo (MAS) insistió en el carácter ilegal del Gobierno de facto conducido por Jeanine Áñez, luego de que el expresidente del Tribunal Supremo Constitucional, Petronilo Flores, aceptara la invalidez del comunicado que avaló la sucesión presidencial.

Flores reconoció que el texto por el cual se avaló la sucesión de mandato de Áñez el pasado 12 de noviembre, tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, no tiene valor legal y no es vinculante, así precisó ante los miembros de la comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa de la Cámara de Diputados, refiere una nota de prensa del multiestadal Telesur.

Por otra parte, el líder indígena Evo Morales se pronunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @evoespueblo, sobre el tema y enfatizó que el comunicado utilizado por la autoproclamada en Bolivia no tiene ningún valor legal.

Además, Evo señaló que el Gobierno de facto violó la Constitución Política del Estado Plurinacional (CPE), masacró al pueblo y está destruyendo la economía nacional.

/maye