Más de 600 niños palestinos han fallecido en Gaza desde marzo según ONU
Un equipo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), informó que se elevan a 600 los niños palestinos asesinados en la Franja de Gaza luego del 18 de marzo, cuando Israel reanudó los ataques contra el enclave.
Asimismo, el equipo del organismo de la ONU destacó que más de mil 600 palestinos han resultado heridos desde dicha fecha. En ese sentido, advirtieron que “actualmente, la crisis humanitaria en Gaza está en su peor momento desde octubre de 2023”.
El pasado mes de abril, con motivo de del Día del Niño de Palestina, el Ministerio de Salud gazatí detalló que un total de mil 150 bebés de menos de un año han sido asesinados por Israel desde octubre de 2023 en el enclave costero. Entre las víctimas fatales se encuentran 274 bebés que nacieron “bajo los bombardeos”, además, 876 menores de un año también perdieron la vida en los ataques israelíes. Unos 17 infantes fallecieron por el cruel frío en los campos de desplazados y 52 de hambre y malnutrición por la guerra y el bloqueo.
Asimismo, indicaron que 195 mil niños palestinos están en situación de inseguridad alimentaria severa y 345 mil en una fase catastrófica, con 12 mil en malnutrición severa.
Los ataques del régimen israelí en Gaza han dejado al menos 51 mil 200 fallecidos y 116 mil heridos, la mayoría de ellos son mujeres y niños. De igual manera, unos 11 mil palestinos están desaparecidos, según las autoridades.
Fuente: HispanTV
VTV/GC/DS/DB/