¿Qué es lo que más odian estos insectos? 5 alimentos que son repelentes naturales

Las cucarachas son ese tipo de insectos que a nadie gustan, sí le preguntaran a 100 personas en el mundo, 110 contestarían que son de los insectos probablemente más desagradables que tenemos sobre la faz de la tierra.

Y es que, para nada, es de sorpresa que se trate de un insecto tan desagradable, principalmente porque suelen estar en lugares tan repulsivos como la basura o heces, mismos que incluso pueden consumir y tener en sus patas por un largo tiempo. 

El hecho de tener todo este tipo de material en sus patas, hacen de ellas algo realmente desagradable. Porque no solo es el hecho de que ellas lo tengan, que al momento de estar sobre la superficie de nuestra cocina, pueden traer con ello enfermedades realmente serias para el ser humano. Mucho se ha hecho alusión a lo tóxicas que podrían llegar a ser. La llegada de la temporada de calor, también indica que estas comienzan a salir de su escondite, para hacer de las suyas nuevamente. 

Debemos hacer alusión a que se trata de un insecto que gusta mucho más del calor que del frío, justamente por ello, suelen esconderse en sitios con temperaturas que superan los 40º C y el calor les viene perfecto. Ahora, con la única intención de eliminarlas de nuestra vida, te traemos 5 alimentos que te ayudarán a ahuyentarlas, porque los odian. 

Azúcar y Bicarbonato de sodio: Aunque no lo creas, está combinación puede ser de las peores para las cucarachas y acabar con ellas de una vez por todas. El olor que desprende el azúcar las atraerá y sin que lo noten, se estarán comiendo ambos elementos de la cocina.

Harina: De la misma manera que el alimento pasado, este no viene solo y para conseguir ahuyentar a las cucarachas de tu hogar, deberás mezclarlo con dos elementos importantes de tu cocina: ácido bórico y aceite de oliva. 

Hierba de gatos: Esta planta es sumamente popular en las personas que tienen «michis» en casa, porque les es muy efectiva. De no tenerla, puedes encontrarla fácilmente en distintos mercados o establecimientos de hierbas. Lo que deberás hacer con ellas, es poner a hervir un litro de agua, una vez listo, colocas las hierbas y dejas hasta que alcance ebullición por unos 10 minutos.

Jugo de limón: Mucho se hace alusión al tema del jugo de limón como un repelente de insectos, incluyendo las cucarachas, esto se debe a que las cucarachas odian de sobre manera el olor ácido que desprende el jugo.

Cebolla: Aunque difícil de creer, la cebolla también pude ser un gran aliado para eliminar las cucarachas de tu hogar, sin embargo, esto no se hará solo, porque necesitará de un elemento clave como el ácido bórico para conseguir ahuyentarlas. 

VTV/CM/ADN

Fuente: Medios internacionales