Más de 500 estudiantes recibieron charlas preventivas en Mérida

Representantes de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y la Secretaría de Seguridad y Paz de la gobernación del estado Mérida, dictaron charlas preventivas sobre el acoso escolar, consumo de sustancias ilícitas, mal uso de las redes sociales y la responsabilidad penal de los adolescentes, a 559 estudiantes.

Las actividades tuvieron lugar en la Unidad Educativa Rómulo Gallegos, ubicada en el municipio Alberto Adriani; en la Unidad Educativa Colegio Micaeliano, en la parroquia Mariano Picón Salas de la capital merideña; y en la Unidad Educativa Bolivariana Jacinto Mora, en Tovar.

La directora de la OEA, Liliana Contreras, informó que durante los conversatorios se trataron temas relacionados al acoso escolar, a las consecuencias del consumo de sustancias ilícitas, el mal uso de las redes sociales y a la responsabilidad penal de los adolescentes.

“Con la finalidad de que los docentes, personal directivo y comunidad educativa, conozcan los fundamentos teóricos y el grado de vulnerabilidad de los involucrados”, puntualizó, indica nota de prensa de la Gobernación de Mérida.

Contreras aseguró que estos abordajes se desarrollan mediante el apoyo del gobernador, Jehyson Guzmán, y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

VTV/MQ/GT