Mayoría de israelíes critican la gestión de Benjamín Netanyahu
El 58 por ciento de los israelíes tiene esta semana poca o ninguna confianza en el primer ministro Benjamín Netanyahu, quien enfrenta una ola de protestas internas por sus políticas nacionales y la guerra en la Franja de Gaza. Una encuesta publicada por el diario Maariv señaló que apenas 36 por ciento de los entrevistados respalda las acciones del político de extrema derecha y jefe del partido Likud.
De acuerdo con el sondeo, una abrumadora mayoría de votantes de la oposición desconfía de Netanyahu, mientras que el 84 por ciento de los seguidores de la coalición conservadora en el poder sí lo apoya.
De realizarse nuevas elecciones generales, la alianza de Netanyahu conquistaría 51 escaños, 16 menos que en la actual legislatura en la Knesset (parlamento), que tiene un total de 120 curules. La oposición ganaría 69 escaños: 59 las formaciones judías y 10 los partidos árabes y de izquierda.
Todas las encuestas nacionales confirman una polarización en el país, donde se reportan grandes manifestaciones contra el jefe de Gobierno para exigir el fin de la guerra en Gaza y en rechazo a una polémica reforma judicial.
El último punto de fricción fue la propuesta de Netanyahu de destituir el jefe del Shin Ben (agencia de seguridad interior), Ronnen Bar, lo cual provocó una ola de críticas en la nación y la intervención de la justicia, que falló en contra del Gobierno.
Fuente: Prensa Latina
VTV/NA/DS/DB/