Medias Blancas de Chicago colocan en asignación a José Ruíz
El lanzador venezolano, José Ruiz, fue puesto en asignación por los Medias Blancas de Chicago, según reportaron Las Mayores este viernes.
Chicago tiene un plazo de siete días para decidir qué hacer con el derecho de 28 años. Podrían cambiarlo, colocarlo en waivers, regresarlo al roster o enviarlo a las menores.
De momento para cubrir su puesto en el Roster de 40, los Medias Blancas ascendieron desde Triple-A Charlotten al derecho Jesse Scholtens, que tiene récord de 27-39 con efectividad de 4.29 en 154 juegos.
José Ruíz, que disputa su séptima campaña en las Grandes Ligas, ha tenido un comienzo de temporada bastante difícil. En cuatro salidas solo ha podido completar tres innings y dos tercios en las que ha permitido nueve carreras. Tiene ahora mismo una elevada efectividad de 22.09.
No obstante, es bien sabido que tiene las habilidades para reponerse de este mal momento. Recientemente, brilló con Venezuela en el Clásico Mundial, siendo el hombre que venía cada vez que el abridor se metía en aprietos.
De hecho se apuntó par de victorias luego de tres apariciones, en las que completó cuatro innings y un tercio de apenas un hit. Se marchó con la efectividad inmaculada (0.00).
Sin embargo, en lo que va de temporada Ruiz ha concedido ocho hits y nueve carreras en sus primeras 3.2 entradas lanzadas del 2023 con el equipo grande de Chicago, en cuatro presentaciones.
VTV/CC /CP
Fuente: Líder