Medicamento chino demuestra eficacia para tratamiento de la hiperlipidemia
Un nuevo candidato a medicamento hipolipemiante para tratamiento de la hiperlipidemia, desarrollado por investigadores chinos demostró ser seguro y eficaz en su ensayo clínico de fase uno.
Así lo informó la Academia de Ciencias de China (ACCh) donde indica que el fármaco, de código DC371739, fue desarrollado por investigadores del Instituto de Materia Médica de Shanghái.
El candidato mostró un prometedor efecto hipolipemiante in vitro e in vivo, así como una buena seguridad y tolerabilidad tanto en sujetos sanos como en pacientes con hiperlipidemia en el ensayo de fase uno, de acuerdo con el artículo de investigación publicado en la revista Cell Metabolism,
El equipo indica que las estatinas, medicamento hipolipemiante, son actualmente el principal tratamiento clínico de la hiperlipidemia, aunque no son adecuadas para los pacientes con intolerancia a las estatinas.
Mediante la combinación con la atorvastatina, un medicamento de estatinas, el nuevo candidato ofrece una potencial estrategia terapéutica para los pacientes con intolerancia a las estatinas debido a su mecanismo de acción, distinto al de otros reactivos hipolipemiantes conocidos.
VTV/JR/CP
Fuente: Xinhua