Más de 68 mil medicamentos gratuitos entregaron a trabajadores de la Opsu
Un total de 68.309 medicamentos gratuitos fueron entregados a los trabajadores de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), beneficiando a 229 empleados públicos, entre personal administrativo, obreros, jubilados y sus familiares directos, reseñó la oficina de prensa institucional del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).
Destalla que las medicinas entregadas están estipuladas para tres meses de tratamiento de enfermedades crónicas y forma parte del Sistema Integral de Salud del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria (Sismeu).
La directora de Sismeu, Patricia Ortega, expresó que «Hoy estamos distribuyendo 14 tipos de medicamentos para enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, anticonvulsivos, antibióticos, afección respiratoria y protector gástrico, entre otros”.

Por su parte, Manuel Palencia, quien es jubilado de la Opsu, agradeció la realización de la actividad, y manifestó: “Me dieron medicamentos para tres meses. Las medicinas están en un alto costo, lo que las hace muy difícil de adquirir. Espero que sigan realizando este tipo de jornadas para los trabajadores que tanto lo necesitan».
También, la servidora pública de Gestión Humana, Carolina Landaeta, señaló que la mencionada institución se encuentra comprometida con el bienestar de los trabajadores y sus familiares. “Soy beneficiaria de medicamentos para la hipertensión y protector gástrico para mi esposo y mi mamá, además de antibiótico”.
