Médicos cubanos detenidos en Bolivia se encuentran en buen estado de salud

El gobierno de Cuba informó este sábado que los cuatro médicos detenidos tras el golpe de Estado en Bolivia se encuentran en buen estado de salud, informó la cadena informativa internacional Telesur.

El encargado de Asuntos Consulares de Cuba en Bolivia, Leonardo Baster Paz, indicó que conversó y constató la situación física y anímica de Amparo Lourdes García Buchaca, Idalberto Delgado Baró, Ramón Emilio Álvarez Cepero y Alexander Torres Enríquez, quienes permanecieron detenidos en las celdas del Juzgado de La Paz, sito en Calle Potosí y Genaro Sanjinés.

Baster Paz dijo que  se realizan gestiones con el Gobierno de Facto instaurado en el país andino  para lograr que los integrantes de la  Brigada Médica Cubana en Bolivia regresen a su país  de origen.

El pasado viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dijo que dichos profesionales de la medicina habían sido detenidos e interrogados por presunta instigación a protestas indígenas contra el gobierno de facto de Jeanine Áñez, refiere Telesur.