Mejoran sistema hídrico en la ciudad de Maturín

Los trabajos que se ejecutan en los acueductos Amana-Maturín y Bajo Guarapiche, continúan para mejorar el suministro de agua potable a la ciudad de Maturín, estado Monagas.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Ernesto Luna, quien indicó que el equipo multidisciplinario que integra el Estado Mayor del Agua ha realizado trabajos de gran magnitud en la aducción Amana-Maturín.

“Los trabajos que estamos haciendo para mejorar el sistema hídrico en la ciudad capital son de manera estructural, nos comprometimos con nuestro pueblo”, resaltó.

Por su parte, la presidenta de Aguas de Monagas, Beltrán López, explicó que parte del sistema de distribución en Maturín es a través de dos acueductos: uno que viene de la potabilizadora Mundo Nuevo y el otro de la planta del Bajo Guarapiche, y en esta última, los trabajos ejecutados implican la instalación de cuatro nuevos equipos de bombeo en el área de distribución del Guarapiche.

“Hemos instalado cuatro equipos nuevos en la distribución de la planta, alineados a las redes Alto Guri, Boquerón, Casco Central y La Manga; estos permitirán incrementar la capacidad de bombeo a la ciudad y disponer de equipos en reserva, en caso de alguna falla”, informó.

Agregó que otro de los trabajos realizados en la potabilizadora fue la instalación de un transformador de 34.5 kilovatios, donado por Petróleos de Venezuela (PDVSA), para la alimentación eléctrica de los cuatro motores nuevos, instalados en las líneas de distribución de Planta Nueva, informó la Gobernación de Monagas en una nota de prensa.

VTV/JR/EMPG