Comisión mixta Venezuela-Belarús permite maximización de obras e incorporar mecanismo de monitoreo

En el área de seguridad, la Comisión Mixta de Alto Nivel entre Venezuela-Belarús permitió visualizar la maximización de las obras, así como incorporar los mecanismos de monitoreo.

Así lo indicó el vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, durante el cierre de la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Belarús, encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desarrollada este lunes en el Palacio de Miraflores.

“Con el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos estuvimos trabajando con el tema de la seguridad ciudadana, e incorporar nuestros mecanismos de monitoreo de inteligencia artificial con la sabiduría, la experiencia y la experticia en el caso de Balarús”, expresó Menéndez, en el resumen de los temas abordados en las Mesas de Trabajo con la delegación de Belarús.

Referente al sector Industrial, Menéndez señaló que se determinó llevar adelante nuevas dinámicas; con relación a la minería aseveró: “La Comisión Conjunta dio avances importantes en el marco de la inversión».

Informó sobre el relanzamiento del Complejo Industrial en Santa Inés, ubicado en el estado Barinas, «el complejo de tractores más grande que existe en Venezuela. Basado en el Plan de la Patria, este cubrirá el 66 por ciento de este mecanismo para tener seguridad alimentaria».

Asimismo, Menéndez resaltó que el Complejo Industrial de Santa Inés es el impulsor del sector automotriz en la nación Bolivariana, “desde el punto de vista de los camiones que existe en el país. Contamos con fábricas que tienen capacidad de 5 mil camiones”.

WIL/maye