Presidente Maduro desmiente a Jaime Bayly

El periodista peruano Jaime Bayly quedó en evidencia este viernes ante el mundo como un mercenario de la comunicación, luego que una batería de pruebas audiovisuales presentadas por Venezuela lo “desnudara” literalmente en sus últimas falacias contra el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la Primera Combatiente, Cilia Flores.

“Jaime Bayly no merece que hable de usted ni que lo tratemos, pero se ha repetido tanto su mentira para tapar la mentira de su amo Mike Pompeo que le daré varios izquierdazos para que caiga en la lona por mentiroso, farsante y pirata”, dijo el Jefe de Estado.

Las declaraciones contundentes y las pruebas presentadas las ofreció el Mandatario Nacional en transmisión de Radio y TV en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde este viernes encabezó la XVI graduación de la Misión Ribas con más de 20 mil nuevos bachilleres de la República.

Presidente Maduro aprueba más de 15 mil millones para Centros de Formación y Producción
Presidente Maduro aprueba más de 15 mil millones para Centros de Formación y Producción

El Dignatario solicitó un paréntesis a los graduandos y pidió perdón por hablar de este supuesto periodista dedicado al engaño audiovisual, pero advirtió que luego del golpe de Estado fracasado de Leopoldo López, Juan Guaidó y EE.UU. se ha generado una sistemática campaña de noticias falsas que el mundo debe conocer.

Explicó que posterior a la derrota en Altamira y la estampida de los golpistas a embajadas, Mike Pompeo mintió al mundo al decir que Rusia y Cuba habían impedido que Maduro escapara en avión. Cuando fue desmentido, sacó otra falacia  que también fue develada incluso por el propio Donald Trump que la calificó de “simple rumor”.

Para justificar a Pompeo, Bayly acusó al Presidente venezolano de haber comprado con millones de dólares en efectivo una “mansión” denominada La Caracola en República Dominicana. Implicó ahora a la Primera Combatiente, Cilia Flores, de quien dijo viajó al lugar desde el 30 de abril al 2 de mayo mientras esperaba que la acompañara su esposo.

Ante la burda mentira, Maduro pidió a los graduandos “taparse la nariz” para mostrar el video de Bayly.

Enseguida salieron al aire los videos que reseñaban las apariciones públicas de Cilia Flores y del propio presidente Maduro el día 30 de abril, fecha del golpe, y los siguientes dos días de mayo. En todas las imágenes, ambos participaron en jornadas multitudinarias para enfrentar a los conspiradores, así como las celebraciones junto al pueblo en la calle cuando supuestamente estaban en Punta Cana.

La abierta mentira de Bayly se desmoronó ante la verdad y quedó desnudo ante el mundo. 

“Esa basura de Jaime Bayly, farsante, mentiroso, no pretendo que rectifiques porque no lo harás, pero eres una cloaca y el mercenario más mentiroso del imperialismo”, acusó el presidente Maduro.

 

[vdgk_video_sticky videotype=»mp4″ src=»https://vtv.gob.ve/wp-content/uploads/2019/05/VTVmaduroBaylyMercenariocloacal10052019.mp4″ height=»454″ width=»590″]

 

El periodismo cloacal del imperialismo

“Mike Pompeo creó esa mentira y luego buscan a mercenarios del periodismo en Miami, una cloaca podrida como Bayly, para que invente una nueva mentira y se olviden las otras”, dijo el Mandatario venezolano.

“No tengo ni tendré ni quiero tener ni propiedades ni dinero ni cuentas en ningún lugar del mundo”, sentenció el Primer Mandatario ante esta nueva falsedad de los periodistas imperiales sobre la supuesta mansión en República Dominicana. Agregó que la única cuenta bancaria que posee es en la  que le abonan su sueldo.

Lamentó Maduro que no haya sistema de justicia en el mundo para pedir una investigación y determinen de quién es propiedad esa mansión e informen la verdad.

Maduro calificó como “cloaca y comentarios excrementales al aire” todo lo que sale por la boca de Bayly y personeros similares de la canalla mediática financiada por el régimen imperial norteamericano.

“Que cada uno saque sus conclusiones sobre la basura, el estiércol informativo de la derecha y la ultraderecha”, dijo, e invitó a los venezolanos a seguir de pie, con dignidad, estudiar, trabajar y gobernar en la Venezuela de paz.

/JB