Mercado Popular atiende a más de 800 familias en La Salina de Juan Griego

Un Mercado Popular se desarrolló en la ciudad crepuscular de Juan Griego, específicamente en el sector La Salina, para beneficiar a más de 800 familias de las comunidades adyacentes con ventas de alimentos a bajo costo.

A través del Ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura y en convenio con los pescadores de la entidad territorial se distribuyeron 1.500 kilos de pescados como cazón, pargo, dorado y  raya. Además, se ofrecieron combos de proteínas del mar de entre 5 y 6 kilos por precios que variaban entre 20.000 y 50.000 bolívares, afirmó Libia Montes, coordinadora de Corpesca.

Mientras que Dinesa expendió al público cuatro toneladas de rubros como arroz, pasta, azúcar, sardina en lata y mantequilla.

En la actividad impulsada por la Jefatura Política de la Revolución en Nueva Esparta y la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos para brindarle al pueblo alimentos a precios accesibles, se sumaron los productores agrícolas con alimentos como berenjenas, ají dulce, ají margariteño, cilantro, entre otros, así como también, los productores artesanales con la venta de pan, dulcería y textiles.

También participaron instituciones como el Inces, ONA, Saime y TSJ, las cuales brindaron asesoría gratuita y otros servicios a la colectividad que asistió a la fiesta popular.

Atención popular

Carmen Guerra, de la comunidad Alberto Lovera, manifestó su agradecimiento por la jornada integral realizada en el municipio, debido a que pudo llevar a su hogar productos que en establecimientos privados se le dificultan adquirir.

Por su parte, Jorge Marcano, comentó haber comprado cinco kilos de pescado de diversas especies por un costo accesible para llevar la proteína a su familia gracias a la organización popular que cada sábado se efectúa en distintos espacios de la entidad.

«Estoy muy contenta y agradecida, ya que tenemos variedad de alimentos entre proteínas, hortalizas y productos Dinesa para que mi comunidad pueda comprar, porque los precios están muy buenos», destacó Ofelia León habitante de La Salina. /JML