Mercado chino de vehículos de segunda mano prevé repunte constante en 2023
Se estima que el mercado de automóviles usados de China experimente una recuperación constante este año, con un volumen de ventas que alcance los 20 millones de unidades posiblemente, de acuerdo con los datos de la industria.
En enero, alrededor de 1,25 millones de vehículos de segunda mano se comercializaron en China, con un valor total de transacciones de 78.030 millones de yuanes (alrededor de 11.360 millones de dólares), aseguraron las autoridades de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China.
El volumen de transacciones se redujo un 15,93 por ciento interanual, según la asociación, que atribuyó el descenso a un período comercial más corto, ya que la mayoría de los concesionarios cerraron las tiendas con antelación para regresar a sus ciudades natales por la Fiesta de la Primavera, una ocasión importante para las reuniones familiares.
Al mismo tiempo, destacó el aumento de la demanda antes de las vacaciones de una semana por las celebraciones de Primavera, afirmando que la expansión del tráfico a las tiendas y la rápida liquidación de las existencias demostraron una sólida recuperación del mercado.
La entidad también estimó un crecimiento interanual de las ventas en febrero, así como un repunte del sector en 2023. Según un estudio, alrededor de la mitad de las empresas encuestadas esperan un crecimiento superior al 20 por ciento en el volumen comercial de los carros de segunda mano este año.
VTV/FB