Mercados de Lara se preparan para semana de Flexibilización 7+7 con desinfecciones integrales

Con desinfecciones integrales de sus espacios públicos, los mercados municipales de Iribarren (Barquisimeto), estado Lara, se preparan para la semana de Flexibilización bajo la fórmula 7+7 decretada por el Ejecutivo Nacional, que inicia este lunes, informó el  comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, Víctor Montero.

Dicho  organismo se  encarga de ejecutar las desinfecciones con hipoclorito diluido en suficiente agua para aislar el virus, como medida de bioseguridad preventiva para contener la propagación de la COVID-19.

Indicó que entre los mercados con acciones de limpieza ejecutadas este fin de semana se encuentran el de San Juan de Barquisimeto,  Bella Vista y Terepaima, reseña nota publicada por la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

«Estamos desinfectando los espacios públicos de los mercados municipales, para blindar sus áreas contra el Covid-19 y que puedan recibir a los marchantes con seguridad a partir de este lunes 7 de septiembre», dijo.

No obstante, advirtió que «de nada servirán estos esfuerzos por mantener la asepsia, si las personas se relajan y no activan sus protocolos individuales de bioseguridad como el uso del tapaboca y el aseo constante de las manos, principalmente».

El  Comandante del Cuerpo de Bomberos de Barquisimeto, estado Lara, exhortó al pueblo a no bajar la guardia y levantar barreras contra el virus letal manteniendo la distancia física de al menos un metro en espacios cerrados y evitando lugares donde observe aglomeración de personas.