Mercal benefició a más de 3 mil familias tachirenses con proteína animal

Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) Táchira distribuyó 6,7 toneladas métricas de proteína animal, entre los rubros: mortadela y carne; destinadas a proporcionar una alimentación sana y oportuna a 3 mil 468 familias.

En Táchira, Mercal atiende los requerimientos alimenticios de 20 Bases de Misiones Socialistas (BMS), distribuidas en 6 municipios: Ayacucho, San Cristóbal, Torbes, Pedro María Ureña, Bolívar y Fernández Feo.

El jefe estadal de mercal, Jesús Zambrano, refirió durante la jornada de distribución, “sabemos que los alimentos proteicos son indispensables en la dieta, tanto los de procedencia vegetal como animal, en el marco de esta guerra económica, Mercal no ha bajado la guardia para seguir proporcionando estos productos de forma efectiva y con el valor nutricional necesario para ofrecer bienestar al pueblo”, dijo.

Por su parte, Genglys Graterol, beneficiaria de la BMS “El Invicto de América», en el municipio San Cristóbal, resaltó la labor cotidiana que permite el arribo de estos alimentos a sus hogares, específicamente de las 217 familias que conforman esta Base en la comunidad de Colinas de Valle Hondo.

«Las Ferias del Campo Soberano, al igual que el mercado son de gran ayuda en épocas tan difíciles por las que está pasando en  el país por voluntad del gobierno de Estados Unidos, con sus sanciones», comentó Graterol.

De forma directa, Mercal Táchira abastece a 13.872 venezolanos, quienes están inscritos en los territorios de las BMS, y que mensualmente reciben este beneficio como parte del Plan Nacional de Distribución de Proteína, publicó el portal del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Los despachos realizados en el Centro de Acopio Doña Matilde, son efectivos en conformidad con los protocolos de bioseguridad, promoviendo la salud de todos, proyectando la acción del Gobierno Bolivariano de forma integral, dando a las familias priorizadas garantía de soberanía alimentaria.