Miranda | Mercal distribuyó en abril más de 389 mil toneladas de alimentos

Como parte de los diferentes programas sociales del Gobierno Nacional, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Mercado de Alimentos C.A. (Mercal), distribuyó durante el mes de abril  en el estado Miranda 389 mil 214 toneladas de rubros básicos y proteicos.

Carlos Torres, encargado de la unidad de Programas Especiales de la citada jurisdicción, destacó que “es un compromiso brindar atención a los niños, niñas y adultos mayores vulnerables por la guerra económica, sumado al bloqueo de imperios extranjeros al país, y  ahora la llegada del Covid-19 a nuestra Patria”.

Estas acciones se efectúan para dar continuidad a las políticas de protección social en materia alimentaria implementadas por el Ejecutivo Nacional, junto a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) bajo las modalidades Casa por Casa, Puntos de Abastecimiento Comunal, Yo Compro en Casa y La Bodega va a tu Casa, que entregan proteínas y productos secos, para complementar la cesta básica, reseña Minppal en su portal web.

Durante este mes de abril se atendieron en Miranda dos Centros del Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Casas de Alimentación (CDA), Centros de Atención y Recuperación Nutricional (Caren), Mamá Rosa, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), hospitales públicos, Centros del Instituto Autónomo, Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), hospitales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y Comedores de la Misión Negra Hipólita en abril.

Dicho cronograma incluyó mil 214 Centros Educativos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y la Fundación Niño Simón, beneficiando a 11 mil 220 personas.

En las jornadas participaron Mercal, Milicia Bolivariana, Poder Popular organizado y los CLAP, para lograr cumplir la meta de distribución de alimentos en el estado, con la debida protección sanitaria como medida de prevención de la cuarentena a fin de resguardar al pueblo ante el Covid-19.