Mercal beneficia a más de 22.400 familias con entrega de combos proteicos en Carabobo

Mercado de Alimentos C.A (Mercal), junto al Poder Popular organizado articulado en los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), abasteció con combos proteicos a más de 22.400 familias de los municipios Valencia y Libertador, estado Carabobo, enmarcado en el Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal del Gobierno Bolivariano.

El jefe estadal de Mercal, Marcos Campos, informó que, durante esta semana, junto a 70 CLAP de los municipios Valencia y Libertador fueron atendidas con proteína animal unas 22.461 familias pertenecientes a comunidades priorizadas de la entidad.

“Desde Mercal Carabobo, se realizó la distribución de más de 75 toneladas de proteína animal para la atención de las familias priorizadas, garantizando con ello el cumplimento de las políticas alimentarias del Ejecutivo Nacional, en articulación directa con la Milicia Bolivariana y los CLAP”, aseguró Campos, citada en una nota de prensa de Mercal.

Por su parte, la habitante de la localidad de Brisas de Funval, Milbe Marchan, comentó que “hoy nos hacen entrega de 384 combos proteicos para las familias de nuestra comunidad, punto y círculo de la Base de Misiones Juan German Roscio. Este beneficio se lleva a las familias casa por casa, con el acompañamiento de la Milicia y el Poder Popular para contribuir con la salud y el bienestar del pueblo (…) En mi sector, están agradecidos porque estamos recibiendo alimentos de calidad a muy bajo precio, gracias al presidente Nicolás Maduro y a la gestión del gobernador Rafael Lacava”.

Asimismo, la vocera de la Base de Misiones Robert Serra Terrazas de Campo Real, Yaritza Riera, aseveró que “somos una de las nuevas Bases de Misiones que fueron aprobadas por las políticas de atención que lidera en Gobierno de nuestro presidente Nicolás Maduro. Allí vamos a beneficiar a 4.933 familias, quienes viven en situación de vulnerabilidad como consecuencia del atropello que sufrimos como pueblo por el bloqueo económico. Sin embargo, aquí está un equipo revolucionario haciendo todo lo posible para consolidar y articular las políticas de inclusión que permitan favorecer y proteger a nuestro pueblo”.

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando por el bienestar de las familias, garantizando la alimentación junto al Poder Popular organizado en los CLAP y los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.