Mercal se despliega en diferentes centros de acopio a fin de garantizar la seguridad alimentaria en el estado Monagas

En el marco del Cierre Fiscal 2019, se llevó a cabo en el estado Monagas, la “Toma Física de Inventarios” por parte de servidores públicos de la red Mercal, en aras de garantizar la distribución de alimentos de manera oportuna a las comunidades más vulnerables garantizando así la seguridad alimentaria.

Jessica Albán, funcionaria de la Unidad de Control de Ingresos en sede central, informó que la comisión de trabajo, encabezada por el jefe estadal se trasladó al Centro de Acopio “El Tejero”, en el municipio Ezequiel Zamora, espacio desde donde se distribuyen los alimentos a precios subsidiados a familias en riesgo que residen en municipios tales como: Santa Bárbara, Cedeño y Zamora. El momento fue propicio para recorrer las instalaciones del SuperMercal “El Tejero” y compartir junto a sus trabajadores.

Albán, resaltó que “el vínculo que tiene toda la masa trabajadora de Mercal en Monagas con los procesos logísticos son los que hacen posible el abastecimiento de la red, siendo nuestra institución el pilar fundamental de la Misión Alimentación”.

Simultáneamente, otra comisión integrada por servidores públicos de la Unidad de Control de Calidad y Gestión Socialista de la Coordinación Estadal se trasladó al Centro de Acopio Temblador, ubicado en el municipio Libertador, establecimiento encargado de abastecer de alimentos a tres municipios al sur de la entidad, en lo que destaca: Libertador, Uracoa y Sotillo.

Asimismo, afirmó que la red Mercal se ha propuesto maximizar las atenciones destinadas al pueblo venezolano y las jornadas de Toma Física de Inventarios representan la actualización de los rubros disponibles que llegarán a la mesa de las familias más necesitadas, así lo informó en su portal web el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.  /CP