Al menos 500 familias de Carayaca recibieron sus combos de proteínas de Mercal

Al menos 520 familias de la Base de Misiones Socialistas La Virgencita, parroquia Carayaca del estado La Guaira, recibieron sus combos de proteínas a través de Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en el contexto de la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

De esta manera, el Gobierno Nacional promueve la entrega de alimentos bajo la modalidad Casa por Casa, concientizando a la población para que cumpla la cuarentena pertinente y tome las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio y la propagación del Covid-19.

Mediante la organización de 5 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fue posible que más de 2 mil personas de la citada parroquia agrícola se benefician con este aporte proteico, que viene a contrarrestar los efectos de la brutal guerra económica impuesta por el gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, otras 4 Bases de Misiones Socialistas de la entidad federal fueron atendidas con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas: Aguacatal, San Martín de La Peñita, San Esteban y Paraíso Azul, donde se concentran 2 mil 881 familias organizadas en 23 CLAP.

La comercializadora de alimentos Mercal ha distribuido durante esta Semana Santa un total de 13.31 toneladas de proteínas entre pollo, huevos y mortadela, con lo que se evidencia que para la Misión Alimentación no existen días feriados, ni bloqueo económico, ni pandemia que impidan que las familias venezolanas reciban el sustento alimenticio de sus hogares.

La subjefa estadal de Mercal, Yeinny Pinto, informó que se está realizando un trabajo extremo, sin descanso, sin interrupciones, todo esto para poder darle respuesta al pueblo y ningún hogar pase necesidad para alimentar a su familia, reseña una nota del Minppal.

«Estamos en la calle, en plena Semana Mayor, en plena pandemia, llevando las proteínas a las familias de nuestras Bases de Misiones Socialistas, las cuáles siempre han sido nuestra prioridad, desde que el comandante Hugo Rafael Chávez Frías las creó, así como creó la Misión Alimentación para velar por la seguridad alimentaria de la población más vulnerable de nuestra Patria», aseveró Pinto.

A través de la misionera Marbelis Benette la comunidad de La Virgencita muestra su afecto y agradecimiento, y destacan la formidable labor del presidente constitucional Nicolás Maduro por atender las necesidades del pueblo y preocuparse por su salud ante esta pandemia, «haciendo que nos traigan los alimentos hasta nuestras puertas, para que todos nos quedemos en nuestras casas y cumplamos con la cuarentena».