Mercal garantiza el PAE a 699 instituciones educativas en Yaracuy

La Red Mercal en el estado Yaracuy distribuye los alimentos y proteína animal necesarios para ejecutar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en 699 planteles de esta entidad federal.

La representante estadal, los enlaces municipales de la Coordinación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE) y representantes de la Zona Educativa acudieron al Centro de Acopio de Mercal localizado en esta jurisdicción para retirar los alimentos, que se distribuirán en cada una de las escuelas, liceos y Centros de Educación Integral Bolivariano, cumpliendo el protocolo establecido para la prevención y control de Covid-19.

La jefa de Mercal en Yaracuy, Marbella González, explicó que «esta es la modalidad de despacho denominada Punto y Círculo que implementa el estado Yaracuy para atender a los municipios de la entidad y que ha favorecido a este sector porque dinamiza las entregas».

El propósito, dijo, es que la preparación de alimentos en los comedores de cada institución continúe en una tarea conjunta con el Poder Popular organizado, llevando el alimento hasta los hogares de cada educando en cuarentena colectiva y social decretada por el Gobierno Bolivariano.

Por su parte, Magdiliany Parra, enlace estadal del Programa de Alimentación Escolar (PAE) ante el CNAE, señaló que “con estos despachos favorecen a 132 mil 860 estudiantes que cumplen su cuarentena en casa debido a la llegada del coronavirus».

Destacó la participación de hombres y mujeres en la entidad y en toda Venezuela, que trabajan para llevar la alimentación balanceada al futuro del país a la puerta de sus hogares.

Parra agradeció la labor realizada por los trabajadores y trabajadoras de Mercal, “mis felicitaciones a estos hombres y mujeres que prestan un excelente servicio para la nación y gracias a instituciones como Mercal nosotros podemos llegar con los alimentos para los desayunos, almuerzos y meriendas de los estudiantes yaracuyanos, que van desde el maternal, básica y media diversificada”.

Dicha distribución de los rubros alimenticios y la proteína animal, entregada a las instituciones educativas, se realiza con el apoyo y acompañamiento incondicional de la Milicia Bolivariana, que funge como el encargado de la contraloría, reseña una nota divulgada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en su sitio web. /XN