Mercal consolidó en 2019 el Buen Vivir en Bases de Misiones Socialistas de Portuguesa
Gracias al trabajo en equipo de los trabajadores de Mercal en el estado Portuguesa, se abastecieron de manera oportuna las Bases de Misiones Socialistas (BMS) de la región Centro-Occidental, con un promedio de atención de 50 mil familias cada mes, en los municipios: Guanare, Turén Esteller, Araure y Ospino.
El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, resaltó la hermandad y el trabajo en conjunto de la red de distribución con la Gobernación del estado para garantizar la seguridad alimentaria en todos los hogares necesitados de la Bases de Misiones, donde entregaron un total de 5 mil 151 toneladas métricas de alimentos en lo que va de año 2019.
“Somos responsables del sustento diario de las 69 Bases de Misiones Socialistas que tiene el estado, por eso nuestro compromiso sigue en pie de lucha para llevar a todos los rincones del país el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez, de amor por la Patria y la Revolución que cada día se fortalece con todos los Programas Sociales que hay para el bienestar de la población”, añadió.
Los combos de comida de cada despacho contienen harina precocida, pasta, arroz, aceite, azúcar, caraota y sardinas.
A su vez, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) los atendió con las proteínas a través de las Ferias del Campo Soberano, donde se expendió huevos, carne y pollo.
La vocera del Clap de la comunidad 14 de Mayo, Jhoana Urbina, destacó el trabajo mancomunado con Mercal y el Poder Popular, que han cumplido de manera satisfactoria con la distribución de alimentos: “Los soldados de la Revolución se encuentran en la calle para servir con lealtad y amor al pueblo”.
En la Base de Misiones Socialistas Unión, la vocera del Clap, Yenny Colmenarez, enfatizó que “cada jefe de calle entrega los alimentos a las familias beneficiadas, para asegurar la alimentación y el Buen Vivir de cada una de ellas. Este año fue de entrega y lucha por la Revolución, nada ni nadie nos detendrá para seguir en esta tarea”.
Por su parte, en la comunidad Padre Esteller del municipio Esteller, la vocera del Clap, Liliana Zerpa, manifestó que la distribución popular de alimentos siempre ha sido organizada bajo la modalidad Casa por Casa para evitar las colas y contribuir a la economía de los hogares atendidos “seguimos con lealtad las políticas del presidente Nicolás Maduro, porque nuestra tarea principal es defenderla”.
Mercal en Portuguesa abastece a las comunidades necesitadas, para darle un duro golpe a los ataques de la derecha a la economía venezolana y consolidar las políticas públicas del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. /maye