En Mérida activan cuatro comandos para atención de emergencia ante fuertes lluvias

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, informó que fueron activados cuatro equipos que atenderán las emergencias por las persistentes lluvias registradas en la región andina.

En un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario regional señaló que estos grupos están conformados por funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de Mérida.  

Los equipos fueron asignados a la zona del páramo, la región Panamericana, zona del Valle del Mocotíes  y el Área metropolitana y el sur de Mérida.

“En Mérida no ha dejado de llover en lo que va de año. Hemos tenido fuertes lluvias”, dijo Gúzmán.

El gobernador detalló que la afectación más grande ocurrió el municipio Sucre donde dos quebradas tuvieron crecidas inusuales. Tales desbordamientos afectaron a cerca de 500 familias de la localidad, “sin mayores incidencias”, señaló Guzmán.

“En todos estos casos, los equipos de atención respondieron en la misma madrugada en la que se suscitaron los aguaceros”, subrayó.

Además, informó que se han ido recuperando, de manera efectiva y oportuna, las áreas que fueron fuertemente afectadas en el mes de abril.

“Sin el apoyo incondicional del presidente —Nicolás Maduro Moros— y del Gobierno nacional sería muy difícil para nosotros atender estas emergencias”, agregó.

Por otro lado, precisó que, en La Azulita, capital del municipio Andrés Bello, lograron hallar el cuerpo de un niño, que se encontraba desaparecido, mientras que, siguen las labores de búsqueda del adulto que le acompañaba.

VTV/FB/CP