Estado Mérida tiene energizado cerca del 51 por ciento de sus circuitos tras ataque al SEN

El protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán informó que a las 11:30 de la mañana de este martes, la entidad andina presenta 55 por ciento de sus circuitos energizados, luego que la tarde de este lunes el Servicio Eléctrico Nacional (SEN) sufriera una interrupción, cuyas primeras investigaciones adelantadas por el Gobierno Nacional, sostienen que se trata de un ataque electromagnético. 

En la entidad se procedió a realizar una rotación de la carga de los circuitos para cumplir con la atención en sectores priorizados, sobre todo aquellos en los que se ubican centros de salud  y estaciones de servicios para garantizar su funcionamiento.

Guzmán explicó que la carga eléctrica en el estado Mérida equivale aproximadamente a unos 66 MW. 

Asimismo, reconoció la valentía y coraje del pueblo merideño para afrontar lo que calificó como un nuevo intento de sabotaje contra el sistema eléctrico, así como también el trabajo de los equipos de Corpoelec en la entidad que están trabajando en la Planta Termoeléctrica Don Luis Zambrano para la restitución total del suministro eléctrico. 

«Más temprano que tarde restituiremos el servicio eléctrico a plenitud y saldremos victoriosos de esta circunstancia y no habrá nada que logre doblegar la voluntad soberana del pueblo venezolano», enfatizó.