Mérida y Nueva Esparta estrenan nuevas Bases de Misiones

Dos nuevas grandes Bases de Misiones, bautizadas en honor al Comandante Hugo Chávez Frías, fueron inauguradas en los estados Mérida y Nueva Esparta, como parte de la política social del Gobierno Bolivariano en el desarrollo de las tareas que lleva adelante el Movimiento por la Paz y la Vida.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, celebró el VI Aniversario de este movimiento socialista junto a su Secretario General, Alexander “Mimou” Vargas.

Se realizaron dos pases televisivos vía satélite para mostrar a la opinión pública venezolana las obras que entraron en funcionamiento, y que forman parte del patrimonio con el que el Movimiento por la Paz y la Vida, que seguirá atendiendo al derecho al deporte, la cultura y la tranquilidad de los venezolanos.

El primer pase lo recibió el Protector del pueblo de Mérida, Jehyson Guzmán, quien mostró las bondades de esta obra majestuosa ubicada en El Vigía.

La estructura de 5 pisos, posee todas las instalaciones y equipos para actividades culturales, deportivas, comunitarias, Infocentro, cuadriláteros de boxeo, espacio para prácticas de la Orquesta Simón Bolívar, Casas de Alimentación y hasta una emisora de radio.

Guzmán informó que la emisora 100.1 FM salió al aire para dar información veraz de todas las comunas de El Vigía. Cada una de ellas tendrá la posibilidad de tener un programa de una hora diaria donde los voceros podrán informar los avances y logros de sus respectivas comunidades.

Atenderá a más de 35 mil personas del sector, con un promedio de mil usuarios al día en diversas disciplinas deportivas y comunitarias.

Segunda gran Base de Misiones en Nueva Esparta

Nueva Base de Misiones en Boca de Río, Municipio Península de Macanao en Nueva Esparta (Foto Prensa Presidencial)
Nueva Base de Misiones en Boca de Río, Municipio Península de Macanao en Nueva Esparta (Foto Prensa Presidencial)

El segundo pase se realizó a la Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, donde el protector Dante Rivas agradeció al Gobierno Nacional las atenciones al pueblo margariteño.

La estructura, también de 5 pisos, posee 5 mil 400 metros cuadrados de construcción, posee una gran cancha múltiple para futbolito, baloncesto y voleibol, parque infantil, sala de boxeo, Infocentro, servicio de alimentación y espacios comunitarios, entre otros servicios culturales y deportivos que son ofrecidos totalmente gratuitos al pueblo.

La edificación está ubicada en Boca de Río, municipio Península de Macano y es la segunda gran Base de Misiones de la entidad insular.

“Esta obra hermosa fue construida para fortalecer el sano esparcimiento, la paz, los valores y la integración del pueblo de Nueva Esparta”, dijo Rivas, acompañado de Evelyn Barrios, Directora del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado.

Ambos ratificaron que las obras y políticas socialistas hacen posible los avances sociales como esta gran base de misión. Contrastaron lo que ocurre con el sistema capitalista, donde el que no tiene dinero no podría beneficiarse de estos espacios para la recreación, la cultura, el deporte y el esparcimiento.

“Aquí no hace falta que tengan dinero para hacer uso de estas instalaciones. Presidente, con usted nos mantenemos firmes con el sistema socialista”, afirmó el Protector Político del pueblo de Nueva Esparta.

Durante el evento, el Jefe de Estado aseguró que su Gobierno continuará apoyando al pueblo venezolano mediante la construcción de medio centenar de nuevas bases de misiones en todo el país.

“Llegaremos hasta 50 grandes bases de Misiones en 50 lugares de Venezuela. Estamos bendecidos por esta acción social de carácter diverso”, puntualizó el Presidente Maduro./MQ