En Mérida despliegan protocolo AntiCovid-19 y garantizan alimentación al pueblo
La alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Ana Rivera, se desplegó para atender al pueblo y garantizar la salud y alimentación a la colectividad, estableciendo al Centro Diagnóstico Integral (CDI), Genarina Ruz de Salas, como el de atención a casos sospechosos de Covid- 19.
Al tiempo que, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), se concretó la entrega de alimentos casa a casa, reseñó nota de prensa.
“Estamos entregando los alimentos al pueblo junto a los Clap, y al mismo tiempo desarrollamos una campaña informativa sobre la prevención frente a la pandemia del Covid-19, lo esencial es quedarse en la casa porque es la única posibilidad cierta de evitar contagios”, reiteró Rivera.
Indicó que ya coordinan con las trabajadoras textiles para la elaboración de tapabocas. “Le vamos indicando al pueblo que deben usar las mascarillas o tapabocas, debemos contribuir con los médicos de nuestro CDI. Además quiero agradecer a las mujeres que están colaborando con la confección de tapabocas, ya la alcaldía ha comprado material para esta contingencia”, dijo la alcaldesa.
En ese contexto, la alcaldesa hizo instó a la colectividad a que acaten las medidas sanitarias y la cuarentena social voluntaria.
“La clave es obedecer el protocolo para esta cuarentena, aún veo gente en la calle sin tapabocas; los estamos ubicando y llamándoles la atención para que se cuiden y nos cuidemos todos. Es un acto de conciencia social, de responsabilidad individual y colectiva para juntos superar esta amenaza que ya es pandemia global”, aseveró la alcaldesa. /maye