Mérida cuenta con sistema llamado «Aurora» para dar alerta ante lluvias
El secretario gobierno del estado Mérida, Richard Lobo, en el programa Café en La Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que en el estado Mérida cuentan con un sistema llamado «Aurora», que consisten en 10 aparatos que dan alerta ante las lluvias.
En ese sentido, señaló que este sistema «mide las cantidad de precipitación, lanza una alarma e inmediatamente los organismos de seguridad y protección se activan para atender a la población ante las dificultades que se presenten».
«Esto es un trabajo 24/7, no tenemos descanso, pero en esta nueva arquitectura de la Gobernación del estado Mérida, hace que estemos desplegados en los 23 municipios de la entidad. Hacemos Gobierno de Calle», manifestó.
También destacó el apoyo de los entes del Estado ante los embates que ha padecido esa región, producto de las lluvias, mientras agregó que la conformación del Estado Mayor de Emergencia ha dado excelentes resultados.
Por otro lado, Lobo agradeció al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por la adquisición de la aeronave ATR, el cual, va a tener tres frecuencias que son jueves, viernes y domingo.
«Esto va a incrementar el aparto turístico del cual poco a poco se ha ido dinamizando con las políticas del plan de gobierno, que se basan en materia económica, en seguridad social y aunado a un gran equipo con el que cuenta el gobernador Jehyson Guzmán de profesionales, técnicos y humanistas «, recalcó.
#EnVideo📹| Sec. Gral. de Gobierno del edo. Mérida, @Lobosivoli agradece el apoyo de los entes del Estado ante los embates que ha padecido esa región, producto de las lluvias.
La conformación del Estado Mayor de Emergencia ha dado excelentes resultados#VenezuelaTerritorioDePaz pic.twitter.com/wRdki2kPap
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) April 25, 2023
VTV/YD/MQ