Mesoterapia: efectivo tratamiento contra la obesidad
La mesoterapia es una técnica que consiste en microinyecciones con agujas muy pequeñas con sustancias que disuelven la grasa, o sea, se trata de una mezcla de productos no invasivos, así como minerales, vitaminas y aminoácidos.
Las doctoras Clarymar Carreño y Rita Caolo indicaron que el nombre de mesoterapia proviene de mesodermis, capa intermedia de la piel, la cual concentra la grasa y que es donde se realizan las infiltraciones. El objetivo de esta técnica es con fines curativos disminuir la grasa y el sobrepeso, pero también correctivos para moldear una parte específica del cuerpo.
En entrevista realizada en el programa Buena Vibra, Carreño y Caolo informaron que muchos pacientes sienten los beneficios inmediatamente después de la aplicación de las microinyecciones, algunos más al cabo de 24 horas. La mejoría puede durar semanas o meses antes de que otra sesión del tratamiento sea necesaria.
En cuando a los riesgos de esta técnica las especialistas manifestarón que la mesoterapia debe hacerla un profesional para que no haya riesgo alguno. Sin embargo, es muy importante que el mesoterapeuta lleve a cabo medidas higiénicas para evitar infecciones por microbacterias.
Dijeron que los efectos secundarios son muy ligeros: inflamación, hinchazón y moretones, dolor leve, comezón o irritación moderada. Estos efectos desaparecen con el tiempo. La mayoría tolera las inyecciones, aunque personas más susceptibles al dolor, pueden sentir como un piquete de hormiga. /JML