Messi comunica su intención de irse del Barcelona y paraliza Cataluña
Lionel Andrés Messi Cuccittini comunicó este martes su intención de irse del Barcelona, decisión que paralizó a la ciudad de Cataluña, reseñaron medios deportivos.
Luego del resultado del equipo Culé ante el Bayern en la Liga de Campeones y con la humillación aún fresca (2-8), se esperaban cambios pero no de esta magnitud.
Messi, ese es el nombre que durante años, estará en el peldaño más alto en la tabla de goleadores en la historia del Fútbol Club Barcelona. 634 goles, en 731 encuentros vestido de blaugrana, con más de 400 dianas de diferencia a su más inmediato perseguidor.
Sin embargo, lo que ocurrió la noche del 25 de agosto era algo que nadie esperaba.
El astro argentino Lionel Messi le informó a la directiva del Barcelona su intención «de rescindir unilateralmente su contrato», para poner fin a una historia que inició 20 años atrás y se ha convertido para muchos en la leyenda del “mejor jugador del mundo”.
Apenas un breking news, pasadas la 7:00 de la noche, sirvió para paralizar a Barcelona y convulsionar al mundo.
No hubo mayores explicaciones y no hacían falta. Todo estaba claro si se analizaba con detenimiento la estrepitosa caída que sufrió el club azulgrana en su más reciente temporada.
Los desencuentros de Messi con la directiva dirigida por Josep Maria Bartomeu finalmente estallaron en un adiós precipitado y tormentoso.
De esta forma, el seis veces ganador del Balón de Oro y siete premios Pichichi no quiere seguir en el club que le abrió las puestas a la universalidad.
Al cabo de unas horas, las reacciones eran multitudinarias. El mundo digital sucumbió a los pies de la famosa “pulga”, pero esta vez lo que resaltaba en cada comentario era el desconcierto.
“¿Será definitivo?, ¿A dónde irá?, ¿Qué pasará ahora en el club?, ¿será su retiro definitivo?”… eran demasiadas las preguntas y pocas las respuestas.
El tiempo comenzó a correr más lento para algunos, pero no para los fanáticos culé.
Antes de que hubiese cualquier pronunciamiento en las oficinas del Barcelona, decenas de aficionados se acercaron al Camp Nou para suplicarle al astro argentino que reconsidere su decisión.
“Nosotros te queremos, Messi quédate”, coreaban a todo pulmón como si su objetivo fuese arrastrar a la ciudad en esa suplica.
Exacerbados ante el inminente adiós de su ídolo, reclamaban la renuncia de una directiva que recientemente no ha dejado más que sinsabores en el club.
Las imágenes de aquella protesta se virilizaron e hicieron temblar los cimientos del mismo Camp Nou, en el que Messi escribió grandes hazañas y se encaminó a la conquista de 34 títulos, entre ellos 10 ligas, cuatro Champions y seis Copas del Rey.
/CP