Messi estalla contra Conmebol tras ser expulsado: «No tenemos que ser parte de esta corrupción»
El delantero argentino Lionel Messi, quien recibió una tarjeta roja durante el partido que se celebró este sábado entre Argentina y Chile en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, donde disputaba el tercer puesto de la Copa de América Brasil 2019, arremetió contra la Conmebol y acusó a la organización de corrupción.
«Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción y de la falta de respeto que se hizo durante toda esta Copa», declaró el astro argentino tras el partido, que terminó con la victoria de su equipo ante Chile por 2-1.
«La corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco», afirmó el astro suramericano, según reseñó la agencia RT.
Messi expresó su opinión de que la Copa ‘está armada’ para Brasil. «Lamentablemente creo que [la Copa] está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver en esta final y que Perú pueda competir, porque tiene equipo para hacerlo pero lo veo difícil», destacó.
El enojo del capitán de la selección argentina se patentizó, además, cuando rechazó ir a la ceremonia solemne para recibir la medalla por el tercer puesto de la Copa y se quedó en el vestuario.
Tras la vergonzosa expulsión contra Chile, Lionel Messi no se presentó a recibir la medalla de tercero: pic.twitter.com/WK3hb1eRAn
— Esquema Fútbol (@FutbolEsquema) 6 de julio de 2019
La expulsión se produjo luego que el astro argentino se enfrentó cara a cara con el capitán de la selección chilena, Gary Medel, después de que la pelota saliera del campo por la línea de fondo de la portería de la Roja. Mientras Messi le presionaba, Medel le propinó un cabezazo que fue respondido a medias.
Los dos futbolistas recibieron la tarjeta roja directa, lo que fue duramente criticado por los jugadores argentinos, el banquillo, la hinchada y la prensa mundial, ya que consideraron que mientras Medel trataba de atacar a Messi encarándolo y empujándolo en varias ocasiones, el argentino se paró firme evitando la confrontación.

Segunda roja para Messi:
Esta expulsión fue la segunda en toda la carrera deportiva de Lionel Messi. La primera tuvo lugar en el 2005, durante su debut con la selección en el marco del encuentro amistoso ante Hungría. Entonces, el delantero del F.C. Barcelona dejó el terreno apenas 40 segundos después del comienzo del partido, por haber propinado un codazo a un rival que le agarró repetidamente en una conducción de balón.
El segundo fue este sábado 6 de julio, en São Paulo, donde Argentina terminó conquistando el tercer puesto de la Copa América 2019./MQ
