Se cumple meta de 3 mil comunas en el país

Caracas, 11 de diciembre de 2018.- El vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, ofreció el balance de las acciones del Gobierno Nacional en las últimas semanas y destacó que se cumplió la meta de 3 mil comunas en todo el país, tal como lo contempla el Plan de la Patria.

Istúriz también informó que este miércoles llegarán al país 272 médicos especialistas venezolanos formados en Cuba y 500 galenos antillanos, quienes se incorporan al Sistema Integral de Atención en Salud.

Destacó que entre los logros del Gobierno Nacional está la llegada al hito 2 millones 400 mil viviendas mediante la Gran Misión Vivienda Venezuela, y al millón de viviendas recuperadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

 En materia de salud, reportó que instalarán el Estado Mayor de Salud en Anzoátegui y efectuarán un despliegue en Delta Amacuro y Bolívar.

“La cobertura de vacunación en difteria es de 93% y se ha alcanzado una disminución de esta enfermedad en 97%. Hemos llegado a declarar 14 estados sin difteria y se observa una reducción del 49% respecto al 2017 y la tendencia a la disminución continua así como la disminución de la mortalidad infantil”, aseguró.

Resaltó que el Plan la Salud va a la Escuela ha atendido 20 mil 223 planteles.

 

“En la zona fronteriza se han atendido a 41 mil 283 colombianos, 288 partos y se han entregado más de 3 mil 900 lentes y una cifra significativa en odontología”, detalló. 

Acerca del Plan El Saime va a la Escuela, informó que han sido cedulados más  673 mil niños y adolescentes. Mientras desde el Ministerio del Poder Popular para las Comunas se anuncia la próxima inauguración de 600 tiendas comunales. 

 Respecto a las elecciones municipales efectuadas este 09 de diciembre, Istúriz indicó que “fue una demostración de civismo».

 “No faltarán quienes vengan a criticar pero esta elección estuvo por encima de todos los comicios venezolanos. Hay que felicitar al Consejo Nacional Electoral, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo que en medio del combate salió a defender la soberanía y la Patria. Fue un voto cargado de patriotismo”, dijo. /JB