Trabajadores del Metro de Caracas evalúan daños causados por sabotaje en subestación Capuchinos

Édison Alvarado presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), informó que la clase obrera se encuentra desplegada en la subestación Capuchinos del subterráneo para el restablecimiento de la energía, producto del sabotaje registrado este martes por grupos vandálicos de la derecha venezolana.

Así lo denunció Alvarado en una entrevista con Venezolana Televisión (VTV), y agregó que esta subestación es la encargada de brindar energía a gran parte de la línea 2 y la línea 4.

“Una vez evaluado los daños restableceremos el servicio eléctrico”, dijo.

Indicó que para ello el personal técnico del Metro de Caracas trabaja desde hace más de 20 horas.

 

Por su parte el Ingeniero eléctrico, José Herrera, explicó que se encuentran trabajando por más de 4 días seguidos para estabilizar y mantener el sistema de transporte subterraneo.

“A raíz del sabotaje eléctrico, equipos que nunca habían sufrido paradas de 48 horas o más han sido afectados, los estamos reparando”.

Para horas de la tarde de este miércoles se había restituido un 90 % del sistema, refirió Herrera al tiempo que destacó a la brevedad posible se estabilizará en un 100 %.

Acotó que es la primera vez en la historia del Metro de Caracas que este se detiene por tanto tiempo “víctima de un sabotaje no por falla interna ni externa”.

Alegó que esta interrupción del servicio es producto del ataque cibernético registrado el pasado jueves 07 de marzo contra el sistema de distribución de electricidad en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa de El Guri, estado Bolívar.

Hizo un llamado a la población a ser pacientes y a mantener la paz ya que la clase obrera continua en las labores para reponer el sistema de transporte público vía subterránea.     /CP