Metro de Valencia sustituye convertidor eléctrico del carro 1005

Con la finalidad de preservar la vida útil del sistema ferroviario, los trabajadores del Metro de Valencia, realizaron la sustitución del convertidor de potencia del carro 1005.

Los convertidores están equipados con tecnología de alta gama, y su diseño está orientado hacia un mayor rendimiento de las prestaciones, facilitando el acceso a los componentes internos del equipo para un correcto mantenimiento del mismo.

El convertidor de tracción, es un elemento clave del equipo de tracción de los trenes y es diseñado en base a la última tecnología y control con modulación en tensión y frecuencia y un buen rendimiento energético y alta fiabilidad.

El equipo permite identificar a los operarios del tren al más mínimo detalle: inductancias de filtro, resistencias de freno y motores de tracción «a medida» de cada aplicación, integrándolos en la cadena de tracción de forma que en combinación con el convertidor de tracción se obtenga un equipo eléctrico óptimo.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Transporte Venezuela, impulsa las trasformaciones necesarias para el buen vivir del pueblo.   /CP