Metropolitanos cayó derrotado 1-2 ante Nacional de Montevideo en la Libertadores
El conjunto Metropolitanos cayó derrotado 1-2 ante Nacional de Montevideo en la Copa Libertadores, en partido disputado el martes en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. De esta forma, la oncena criolla no pudo sumar en su debut en la Libertadores, al caer en los últimos minutos contra los visitantes.
Ambos equipos dieron la talla en un espectáculo donde la presión alta y el juego de posesión fueron los protagonistas. Sin embargo, el combinado charrúa se pondría adelante en el marcador después de que un bombazo de Emmanuel Gigliotti rozara la cabeza de Andrés Ferro para despistar al guardameta Giancarlo Schiavone.
Contrario a lo que se acostumbra a ver en los equipos venezolanos, el cuadro dirigido por José María Morr no se quedaría de brazos cruzados y generaría varias chances para igualar las acciones.
El empate se capitalizaría durante el complemento, cuando Charlis Ortiz se vistió de héroe y remató con la cabeza un potente centro para batir a Sergio Rochet.
Metropolitanos se mantendría como un equipo incisivo que buscaba ponerse arriba en la pizarra, mientras que Nacional desaprovechaba las oportunidades que obtenía tras los fallos defensivos del equipo criollo.
Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Francisco Ginella se convertiría en estrella al enviar un misil a la portería violeta en el primer minuto del descuento.
A pesar de la fuerte insistencia de los locales, el marcador no se modificó y Nacional sumó sus primeros tres puntos en la competición más importante del fútbol sudamericano a nivel de clubes.
Fuente: Meridiano
VTV /CP