México en alerta por huracán
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó este jueves que una zona de baja presión ubicada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, podría intensificarse a depresión tropical, con potencial de convertirse en huracán el día viernes e impactar en estados del oeste de México.
La coordinadora del SMN Alejandra Méndez Girón informó mediante una conferencia de prensa remota, que “el centro de la baja presión se localizó aproximadamente a 200 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, en Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste”.
Asimismo, agregó que la nubosidad del sistema, está ocasionando nublados y lluvias intermitentes, sobre los estados de Oaxaca y Guerrero.
Además, explicó que la depresión tropical continuará desplazándose frente a las costas de Guerrero y Michoacán, por lo que podría convertirse en una tormenta tropical con vientos de 63 a 118 km/h, a la que se le asignaría el nombre de Roslyn.
Cabe destacar, que durante este año, en México se han formado en el océano Pacífico los ciclones Agatha, Ivette, Javier, Kay, Lester, Madeline, Newton, Blas, Celia, Darby, Estelle, Frank, Georgette, Howard, Orlene y Paine.
Fuente: RT
VTV/YR/LL