Gobierno de México otorga asilo político al presidente de Bolivia Evo Morales
El canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que su gobierno aprobó el asilo político al presidente de Bolivia, Evo Morales, ante el riesgo que correría su vida y familiares luego del golpe de Estado consumado el pasado domingo 10 de noviembre.
Al leer el comunicado aseveró que la secretaría de la gobernación decidió conceder asilo político a Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que enfrenta la nación andina.
“Procederemos de inmediato informar al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, cosa que ya hicimos para que bajo el Derecho Internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y la seguridad”, reza el documento.
«Latinoamérica ha sido testigo en su historia de lamentables acontecimientos en los que el orden constitucional se rompe y autoridades democráticamente electas se ven obligadas a abandonar su cargo», recordó el Canciller.
Ebrard aseveró que la nación azteca se caracteriza por respetar los asuntos internos de cada país y por conceder el derecho de asilo a aquellos que sufran persecución política.
/JB