México confirma el fallecimiento de 50 migrantes en Texas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó este martes la muerte de 50 migrantes en la ciudad de San Antonio, estado norteamericano de Texas.

«Hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad», dijo en conferencia de prensa el jefe de Estado.

El mandatario mexicano manifestó que se trata de una tremenda desgracia, y lamentó que estos hechos se den a causa «de la situación de pobreza, de desesperación, de hermanos centroamericanos, de mexicanos».

Asimismo, indicó que esto también sucede porque «hay tráficos de personas y falta de controles en la frontera de México con Estados Unidos (EE. UU.) y al interior de la nación», reseña Prensa Latina.

López Obrador informó que el personal del consulado de México en Texas se encuentra en la zona para apoyar la investigación y el traslado de los cuerpos.

Por otra parte, autoridades de EE. UU. dieron a conocer el hallazgo de 46 muertos en un camión abandonado e informaron que otras 16 personas fueron hospitalizadas.

Los primeros informes indicaron que al parecer las víctimas perecieron a causa del calor.

VTV/EL/ADN