Canciller Ebra reitera que México no permitirá fuerza militar extranjera
México no permitirá que una fuerza militar extranjera ponga un pie en su territorio, manifestó el canciller Marcelo Ebrard, ante los persistentes pronunciamientos injerencistas de políticos estadounidenses, para la lucha contra la delincuencia organizada.
«Acompañamos al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus declaraciones del día de ayer (viernes)», dijo Ebrard durante una actividad de trabajo en la ciudad de Tijuana, en el estado mexicano de Baja California (noroeste) y fronteriza con la ciudad de San Diego, California, Estados Unidos.
«Ninguna mexicana o mexicano vamos a permitir que una fuerza militar extranjera ponga un pie en nuestro territorio y lo decimos desde Tijuana, que es donde empieza nuestra patria», agregó.
«No queremos intervencionismo, no queremos ayuda entre comillas de nadie, nos ha costado mucho el hacer valer nuestra soberanía y aunque se trate, repito, de buenas intenciones, son asuntos que sólo nos corresponden a los mexicanos», añadió.
Las afirmaciones en defensa de la soberanía mexicana del canciller responden a pronunciamientos y acciones de legisladores de Estados Unidos, quienes lanzaron una iniciativa que pretende facilitar incursiones de las fuerzas armadas estadounidenses en territorio mexicano para combatir a organizaciones criminales de narcotráfico, incluso sin el consentimiento del Gobierno de México.
Fuente: Xinhua
VTV/ DB/ CP/