México anuncia el regreso a clases por televisión debido a pandemia de COVID-19

La Secretaría de Educación Pública en México anunció que el regreso a clases será a través de televisión, debido a que no sería «prudente» retomar las clases de manera presencial.

De este modo, el ciclo escolar en México «comenzará a distancia» el próximo 24 de agosto, así lo anunció el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes 3 de agosto.

«La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia», dijo Moctezuma, quien consideró que la situación actual de la epidemia de COVID-19 en el país no hace viable regresar a clases de manera presencial, como ocurrió en países como Gran Bretaña, Francia y Corea del Sur, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar, según explicó el funcionario.

/CP