Microchip permitirá cultivar esperma en laboratorio

La Universidad de Ben Gurión en el Néguev, informó que Investigadores israelíes, desarrollaron un microchip de silicona con el objetivo de ayudar a cultivar esperma humano en un laboratorio, tecnología que ha sido probada con éxito en roedores.

«Este estudio, abre un nuevo horizonte en el proceso de creación de espermatozoides en cultivo», indicó el líder del proyecto, profesor Mahmud Huleihel, del departamento Shraga Segal de microbiología, inmunología y genética de la facultad de ciencias de la salud.

«Permite la implementación de tecnologías basadas en microfluidos, en futuras estrategias terapéuticas, para hombres infértiles y en la preservación de la fertilidad para niños que se someten a tratamientos agresivos de quimioterapia o radioterapia, que pueden afectar su fertilidad en la pubertad», explicó Huleihel.

El equipo de la Universidad de Ben Gurión, trabaja en colaboración con otro equipo del Instituto de Tecnología Technion, y en sus primeras conclusiones, señalan que en el futuro, se podrá extraer tejido de niños con cáncer que pasan por tratamientos de quimioterapia agresivos, u hombres con ciertos problemas de infertilidad y usarlo para producir esperma.

Asimismo, Huleihel señaló que este sistema también puede servir como una plataforma innovadora para examinar el efecto de las drogas y las toxinas en la fertilidad masculina, donde florecen las especulaciones, pero faltan los datos científicos.

VTV/DO/LL

Fuente: Sputnik