Mike Álvarez designado como instructor de pitcheo de Aragua

Los Tigres de Aragua hicieron ajustes en su cuerpo técnico, después de la derrota del jueves contra Cardenales de Lara, 7-2, en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, anunciaron mediante un comunicado, la no continuidad de Luis Meza como coach de pitcheo y de Jackson Canelón como coach de control de calidad en la temporada 2023-2024.

En este sentido, Mike Álvarez, que había comenzado la campaña como coach de banca, fue designado nuevo instructor de lanzadores del club, un rol que ha desempeñado con varios equipos en la LVBP durante los últimos 20 años.

Los Tigres iniciarán el fin de semana con 5.07 de efectividad colectiva, la cuarta peor del torneo. “En las próximas horas se anunciará de manera oficial el nombre del nuevo coach de banca que acompañará al staff técnico para afrontar los próximos compromisos”, refiere el escrito del conjunto aragueño.

De igual manera, el conjunto anunció la llegada de los jóvenes lanzadores Jean Pinto y Jean Cabrera desde Tiburones de La Guaira por el derecho Jesús Pirela.

Ambos lanzadores son prospectos de sus organizaciones en Estados Unidos, Pinto pertenece a Orioles de Baltimore y Cabrera forma parte de Phillies de Philadelphia. El derecho, Jean Pinto jugó todo el año en la sucursal AA de su organización, en 22 juegos dejó récord de tres victorias y dos derrotas con efectividad de 3.10, además sumó 101 ponches en 81.1 innings de labor.

Por su parte, Jean Cabrera disputó su 3era temporada como profesional, segunda en Clase A de Phillies, este año vio acción 19 juegos en los que tuvo marca de cinco triunfos con siete derrotas, efectividad de 4.32 y logró abanicar a 86 adversarios en 81.1 entradas. 

VTV/DB/lm/GT