Mil 600 equipos de desinfección están desplegados en Caracas para frenar la Covid-19

Un total de 1.600 equipos están desplegados en todo el municipio Libertador de Caracas para ejecutar jornadas de desinfección como parte de la lucha para frenar la propagación del coronavirus.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Érika Farías, quien además detalló que los equipos se encuentran desplegados en las 71 comunidades donde se detectaron casos positivos de Covid-19 en el municipio.

Aseguró que hacen especial énfasis en la parroquia La Vega, donde se detectó un foco del virus.

«Arrancamos por la parroquia La Vega el trabajo de despistaje. Más de 70.000 familias que vamos a incorporar en este plan para cortar las cadenas de transmisión», expresó Farías durante una jornada de trabajo, encabezada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Farías detalló que trabajan junto con el Ministerio para la Alimentación, Hidrocapital y Gas Comunal, para atender los servicios públicos en el municipio, que se mantiene en cuarentena radical, ante el aumento acelerado de casos de transmisión comunitaria.

Al respecto, el jefe de Estado llamó a liberar del virus a todas zonas de Caracas, Maracaibo y otras entidades regionales que están en cuarentena. «Tenemos que liberarla del contagio del coronavirus. Solo el poder popular puede», enfatizó el Mandatario Nacional.