Milei ofrece cargo en la Unesco a senadora a cambio de voto para Ley de Bases
Este miércoles se reveló que la senadora argentina, Lucila Crexell, será postulada como embajadora de su país en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés); pocas horas antes de que se celebre la votación en la cámara alta del Congreso con respecto al proyecto de Ley de Bases, impulsado por la presidencia de Javier Milei.
Dicha información fue revelada gracias a una filtración del pliego borrador que la Cancillería envió al Congreso, con la propuesta de designar a Crexell para el cargo en cuestión, el cual ostenta un salario cercano a los 15 mil dólares mensuales.
De acuerdo al diario albiceleste, Página/12, la legisladora por la provincia de Neuquén habría negociado el cargo diplomático con la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel. Por su parte, Crexell confirmó al diario La Nación más sobre la existencia de un «ofrecimiento y una aceptación» para asumir el puesto como embajadora en la Unesco, pero aseguró que eso «no tiene nada que ver» con el tratamiento de la Ley de Bases.
Por otra parte, Crexell negó las acusaciones durante una entrevista ofrecida a la emisora Río Negro Radio, sin embargo, confirmó que su voto será positivo porque así lo acordó con el gobernador de su provincia titular, Rolando Figueroa.
CONOZCA MÁS:
Fuente: RT
VTV/DC/CP