Milicia Bolivariana activa ejercicio de Defensa Comunal en varias regiones del país

Como parte del 16º aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, se activó en diversas regiones del país el ejercicio de Defensa Comunal Integral, una estrategia orientada a fortalecer la protección, coordinación y seguridad del pueblo venezolano; los estados Zulia, Carabobo y Bolívar forman parte de esta iniciativa, donde se despliega el componente miliciano para garantizar la soberanía nacional. 

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, subrayó la importancia de perfeccionar los mecanismos de defensa para garantizar la paz y estabilidad del país. “Tenemos que seguir en perfecta coordinación con los mecanismos de defensa integral, para que siempre nuestro pueblo esté protegido; por eso cuento con ustedes, milicianos y milicianas”.

En un pase televisivo hacia el estado Zulia, el General y jefe de la División de Milicia para la Zona Operativa de Defensa Integral, Luis Gerardo Peña Quevedo, informó sobre el despliegue de cinco mil 600 milicianos en distintos municipios, además de la entrega de equipos para la vigilancia comunal y el resguardo del espacio aéreo. “Estamos sobre el puente General en Jefe Rafael Urdaneta, para activar el Ejercicio de Resistencia Comunal 2025 en diversos municipios de la región; durante la exploración popular se realizó en conjunto con los pescadores de la Milicia Bolivariana, esto para cumplir con la soberanía nacional”.

En Carabobo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Cadenas Daal, indicó que el ejercicio se desarrolló en perfecta unión cívico-militar-policial, con la participación de más de 14 mil miembros de la Milicia Bolivariana. “La estrategia busca consolidar la defensa integral a nivel comunal, para reforzar la seguridad y coordinación en toda la región”.

Por su parte, el Contraalmirante y jefe de la División de Milicia Bolivariana en el estado Bolívar, Armando Soriano Martínez, explicó que la maniobra contempla ejercicios tácticos de resistencia, con el propósito de detectar y combatir grupos irregulares. “En esta región, más de 700 mil milicianos se encuentran activos en la vigilancia territorial, aérea y marítima, para fortalecer la estructura de seguridad nacional”.   

El despliegue de la Milicia Bolivariana en distintas zonas del país reafirma el compromiso del Estado en la defensa integral del territorio, mediante estrategias de resistencia comunitaria y la protección de la soberanía.

VTV/LM/DB/