Militares acosan sexualmente a niñas y niños palestinos presos en cárceles de Israel
La Comisión de Asuntos de Detenidos y de Exdetenidos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) informó que varios menores detenidos en la prisión israelí de Megiddo “habían sido objeto de acoso sexual por parte de oficiales de las fuerzas israelíes de Nahshon”, recoge la agencia de noticias Quds Press.
Los niños detenidos indicaron que “habían sido hostigados intencionalmente por las fuerzas de Nahshon en varias ocasiones”, refiere la agencia HispanTV.
La organización aseveró que había pedido a sus abogados que dieran seguimiento al tema y señaló que los menores “se convirtieron en víctimas de la lujuria sexual de sus carceleros de las fuerzas de Nahshon sin consideración por su edad”.
Pidió a las organizaciones internacionales que “intervengan urgentemente para salvar a estos niños encarcelados y protegerlos”.
El nuevo informe revela que los niños palestinos detenidos en las cárceles israelíes están expuestos a torturas sistemáticas y diversas formas de abuso.
Aunque distintos grupos pro derechos humanos han alertado del peligroso aumento de los crímenes del régimen de Israel contra los prisioneros palestinos, en especial los menores de edad, no se ha producido ningún cambio en la política israelí y los encarcelados siguen siendo víctimas de malas condiciones y torturas.
Israel sigue usando la llamada táctica de “detención administrativa” para arrestar a palestinos, incluidos mujeres y menores de edad, sin juicio ni cargos con el fin de silenciar las voces del pueblo palestino.
El cargo más común que se les atribuye a estos niños es tirar una piedra, delito por el que la pena máxima es de 20 años de prisión.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/EMPG