Unos 90 mil millones de euros ha invertido Venezuela en 13 años de salud pública
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Revolución Bolivariana ha invertido, desde 2005 al 2018, cerca de 90 mil millones de euros en el sector público de la salud para todos los venezolanos y residentes en el país.

Desde las instalaciones del laboratorio SM Pharma, recuperado por el Ejecutivo Nacional en el estado Zulia, el mandatario nacional ofreció estadísticas y números de la inversión pública desde los tiempos del Comandante Chávez.
El jefe de Estado detalló solo cuatro ejemplos para que el mundo aprecie el trabajo social y humano del Gobierno Bolivariano creado por Chávez:
- En laboratorio, se procesaron y entregaron totalmente gratis más de 550 millones de exámenes (550.786.510), que a un costo promedio de 70 euros, arroja un total de 38 mil 555 millones en inversión directa del Estado venezolano.
- En Consultas Externas, se atendieron 252 millones de casos, para un promedio de 25 mil 259 millones de euros en inversión.
- En exámenes de radiología: 34 millones 331 mil 811 exámenes de diversas complejidad. “Si colocamos promedio de 70 euros, estamos hablando de 2 mil 400 millones de euros”.
- En Intervenciones quirúrgicas del sistema de salud pública se realizaron 4 millones 578 mil; con un costo promedio individual de 5 mil euros, sumaran 22 mil 891 millones de euros.
“Solamente en estos rubros de laboratorio, consulta, radiología e intervenciones quirúrgicas, la inversión total de la Revolución en cualquier circunstancia, así llueva, truene o relampaguee, la Revolución Bolivariana ha garantizado al pueblo una atención con cariño y amor”, manifestó.
Informó que el gran total se acerca a 90 mil millones de euros, el equivalente a más de 100 mil millones de dólares.
Asimismo, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, intervino para informar que -en comparación con lo hecho durante la llamada cuarta república- en Revolución se han incrementado un 400% los establecimientos de atención sanitaria, garantizando salud pública, de calidad y gratuita a los venezolanos.
“Esta es la Venezuela productiva que desarrolla todas sus potencialidades… El autodenominado Grupo de Lima pretende falsos positivos y mentiras (contra Venezuela) y ni siquiera en sus países son capaces de garantizar la salud a sus pueblos”, reclamó la vicepresidenta Ejecutiva.
El presidente Maduro afirmó que “hay que valorar, el que no valora lo que tiene ni lo cuida, a pedir se queda. Nosotros no vamos a pedir nada a nadie, no seremos mendigos y vamos a mejorar el servicio de salud integral”./AP