Más de mil millones de personas consultan pronóstico del tiempo basado en datos de satélites
Más de 1.000 millones de personas consultan todos los días el pronóstico del tiempo basado en los datos enviados por los satélites meteorológicos Fengyun de China, señaló Zhao Jian, subdirector del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la ANE, en una conferencia de prensa sobre el Día del Espacio de China, que se celebrará el 24 de abril.
Zhao manifestó que la nueva generación de satélite meteorológico geoestacionario Fengyun-4, puede generar una imagen regional cada minuto, desempeña un papel importante en el pronóstico meteorológico, la alerta temprana y la monitorización de desastres naturales.
El satélite Gaofen-4 de China de observación de la Tierra de alta resolución, es capaz de cubrir toda el área del país de cuatro a 12 minutos, y capturar la rápida tendencia de desastres, como incendios forestales, inundaciones, tifones, además de aportar información sobre su prevención y control, reseña la Agencia de Noticias Xinhua.
El sistema de navegación satelital BeiDou (BDS) de China comenzó a brindar un servicio global desde finales de 2018. Se han instalado casi 100 millones de terminales BDS en teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos portátiles y automóviles, según Zhao.
Las estadísticas muestran que el desarrollo del 80 por ciento de las casi 2.000 nuevas variedades de materiales en China en los últimos años se debió a tecnologías espaciales.
La tecnología de encendido de la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing, las zapatillas deportivas con colchón de aire y la tecnología de sellado de los motores de automóviles provienen de las tecnologías espaciales, enumeró Zhao.
Zhao agregó que la rápida integración de la información espacial con los macrodatos, la computación en la nube e internet mejorará en gran medida el desarrollo de la información.