Min. Agricultura Urbana financia cultivo de 26 hectáreas de maíz en parroquias La Dolorita, Caucagüita​ y Mariches de Miranda

El Ministerio del Poder Popular para Agricultura Urbana dotó de equipos, insumos, semillas y herramientas para que las comunidades organizadas de las parroquias  La Dolorita, Caucagüita​ y Filas de Mariches del municipio Sucre, estado Miranda, promuevan el cultivo de al menos 22 hectáreas  de maíz en una primera etapa.

Desde el ámbito geográfico de la Comuna Soberana del Poder Popular que hace vida en La Dolorita, la ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, precisó que el financiamiento de insumos prevé la siembra de 26 hectáreas de maíz en estas parroquias mirandinas.

«Estamos entregando hoy 520 kilos para posteriormente los productores lo siembren y se recoja una cosecha de 55 toneladas de maíz en el municipio Sucre», precisó tras reconocer que esta actividad es posible gracias a la articulación entre las acrteras de Agricultura Produtiva y Tierras y otrs instituciones del Estado para producir agroecológicamente este rubro.

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, destacó el esfuerzo del gobierno local y Nacional para superar la asfixia impuesta por Estados Unidos a través del trabajo. «Estamos dándole las herramientas a los vecinos y vecinas para que salgan hacia adelante y cultivemos nuestros propios alimentos en momentos de pandemia, haciéndole caso a las medidas de prevención del Ejecutivo Nacional», puntualizó.