Min.Salud activará 593 farmacias comunitarias en el primer trimestre del 2020

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado informó que 593 farmacias comunitarias serán inauguradas para el primer trimestre del año 2020,  con la finalidad de distribuir medicamentos de manera directa al pueblo.

Explicó que las farmacias comunitarias estarán vinculadas al sistema 0800 SALUDYA, así como a los espacios de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), destinadas a garantizar de forma oportuna, eficaz y controlada el acceso a los fármacos, sobre todo, de los pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma bronquial o afecciones neurológicas, que requieren la toma de medicamentos a diario, reseña el Ministerio del Poder Popular para la Salud en su portal web.  

El Gobierno Nacional prevé inaugurar farmacias comunitarias en varios estados del país, con el objetivo de dar cobertura a las necesidades del pueblo con insumos médicos asequibles.      /CP